Megapinceles y digioleos




MEGAPINCELES 
Óleos que viven un proceso de digitalización e intervención para terminar en formatos de alta resolución (Megas) impresos.




Parafito
megapincel



croquis idea y base en óleo


Cuarto de pollo
megapincel



Los expertos aconsejan la necesidad de traspasar las obras configuradas de manera análoga a sistemas de compresión y almacenaje digital. Porque con esto, más allá de su discurso teórico en relación al cambio de soporte, el hecho de conservar trabajos en variadas dimensiones formales confirma una forma de perpetuidad.




Ratón sirena
megapincel 

__________________________________

DIGIOLEOS 
Óleo sobre tela PVC previamente ploteada o impresa según proceso creativo.
Técnica que funde pintura análoga con pintura impresa CYMK. Además determina un plazo de relación, cuadro dinámico en el tiempo, debido al desgaste predecible de las tintas eléctricas.



Desgaste en el tiempo... 50 años? queda el óleo como testigo imborrable de lo que alguna vez fue una pintura llena de colores y fantasía digital.



Cerdo Panteón
digióleo + luces LED en su interior


dibujo idea de cerdo panteón


óleo original





Led interior




Boyeur Boxes HOTEL TEMÁTICO
digióleo 80x80x6 cm. Impresión en alta resolución y pintura al óleo. 

Detalles de los efectos y la textura de la tela PVC. 


Ascensor Lecheros
digióleo 90x110 cm.


Maqueta digital para la creación de la base del cuadro.



Como DIGIOLEO es impresión digital más óleo, agregando pintura recuperamos la plasticidad, esta entrega originalidad (pieza única), resalta y aporta en textura, vuelve aun más compleja la obra (entre relaciones formales) al no saber con claridad lo que es a pincel o es a pixel. En el tiempo desata el contraste del óleo con las tecnologías de impresiones digitales. La pintura vuelve a modelar sobre lo "pixelado". La pintura es el rastro de lo humano. La pintura se transforma en la propuesta crítica que interviene sobre el uso de máquinas contemporáneas de producción visual.
_________________________



Afuera la razón
megapincel



Termitalaxi
digioleo/ fotografía de pedazo de madera afectado por termitas intervenida con óleo.




OBRAS TALLER DIGIÓLEO ARQUITECTURA UTFSM 2013

















Colores Rumbo al Cielo



Los colores se van concibiendo más aéreos, estos pululan dinámicos en millones de bits de energía. El óleo y las tintas digitales tienen su relativa fusión estética. Los RGB al otro lado del ploter adquieren sensibilidad y tienden a desaparecer en el tiempo. Los CMYK obedecen a su tecnología de rapidez y versatilidad de impresión, más que a una permanencia natural de supervivencia, sus colores son pasajeros y religiosamente se dirigen a la Luz mientras los consumen los UV,


PRODUCTO DE LA MEZCLA OLEO-TINTAS DIGITALES EL CUADRO PERDERÍA FUERZA CROMÁTICA EN EL TIEMPO, DEBIDO AL DESTIÑE DE LAS TINTAS IMPRESAS.